Política

‘Vacunagate’: informe en Subcomisión recomienda seguir juicio político y recabar declaraciones de Vizcarra y exministras

El parlamentario, de Nueva Constitución, Jim Mamani entregó hoy un informe recomendando seguir con el juicio político contra Martín Vizcarra por el caso ‘Vacunagate’ y recabar las declaraciones del expresidente, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete.

Cabe señalar que el documento fue remitido al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el congresista acciopopulista Carlos Pérez Ochoa.

PUEDES VER| Subcomisión aprueba denuncia constitucional contra Daniel Salaverry

El informe, en donde se hizo un resumen de los medios probatorios ofrecidos por los parlamentarios denunciantes, también hace una síntesis de los descargos efectuados por Mazzetti y Astete. Además, se propone recoger videos de diversos medios de comunicación como medios probatorios y las declaraciones del ministro de Salud, Óscar Ugarte, de Javier Sánchez Checa, exjefe de Gabinete de la Cancillería, y del propio presidente Francisco Sagasti.

Asimismo, se solicitó pedir el registro oficial de visitas a Palacio de Gobierno del 21 de enero del 2021, a fin de determinar la veracidad de las declaraciones de la excanciller, y un careo entre Astete y Sagasti ya que ella aseguró que se inoculó tras la aprobación del mandatario.

“Habiendo determinado los hechos materia de investigación, evaluado la pertinencia de las pruebas y/o indicios, así como las recomendaciones para la actuación de otros medios probatorios, debe continuarse con el procedimiento de juicio político correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 89° del Reglamento del Congreso”, sentenció el informe de Mamani Barriga.

PUEDES VER| Jurado Nacional de Elecciones confirma debate para el 29 al 31 de este mes

Como se recuerda, Mamani Barriga es el delegado de las denuncias constitucionales 423 y 427 presentadas contra Martín Vizcarra y las exministras por presuntas infracciones a los artículos 1, 2 (inciso 2), 7, 9, 38, 39, y 118 de la Constitución Política.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button