Deportes

Antonio García Pye: “Hasta ahora se sabe que la fecha doble ante Bolivia y Venezuela pasará a junio”

El pasado lunes se comunicó que la Selección Peruana no disputará un amistoso ante Chile, debido a que los clubes de la MLS no estuvieron dispuestos a ceder a sus jugadores para dichos encuentros.

PUEDES VER: Con doblete de Messi, Barcelona goleó 4-1 a Huesca por la Liga de España

Por su parte, el Gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye, dialogó con un medio local acerca de esta cancelación y los futuros planes que tiene la bicolor de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

«Hubo dos clubes de la MLS que no quisieron ceder a los jugadores. La MLS lo ratificó a nombre de todos los demás clubes, pero con razones que no son correctas como que se canceló la fecha FIFA de marzo, cuando lo que se canceló no fue la fecha FIFA, sino los partidos que estaban pactados», afirmó el dirigente en el programa Fútbol Como Cancha de RPP.

Asimismo, señaló que dado que no pudieron contar con los futbolistas que limitan en la MLS, no se planteó la posibilidad de disputar los amistosos con jugadores del medio local: «No se optó por esa opción. Se trataba de jugar contra Chile, un rival clásico, y de prepararse. No tenía sentido jugar por jugar».

Con respecto al técnico Ricardo Gareca y su permanencia en el Perú, resaltó: «Está haciendo evaluaciones en los partidos de la Liga 1. Él prefiere trabajar directamente, es una forma más eficaz que hacerlo solo desde Argentina, eso no está en sus planes».

TAMBIÉN PUEDES VER: Gremio ya se encuentra en Ecuador para enfrentar a Ayacucho FC por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021

Acerca del calendario deportivo que le espera a la Selección Peruana, señaló lo siguiente: «Hasta ahora se sabe que la fecha de Eliminatorias de marzo ante Bolivia y Venezuela pasa a junio (antes de la Copa América). Luego, con las tres fechas dobles del año, también hay la posibilidad de usar dos de ellas como triples. Lo ideal sería que FIFA encuentre un espacio para una nueva fecha doble».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button