Mundo

Brasil rompe record al registrar 2,841 muertes en un díaDiario Expreso

Brasil registró 2.841 muertes por la covid-19 en el último día, rompiendo un nuevo récord diario de víctimas, que ya deja más de 282.000 fallecidos y 11,6 millones de contagios, que ha convertido al país amazónico en el actual epicentro global de la pandemia.

Según cifras oficiales del Gobierno, el número de decesos de este martes supera el del miércoles de la semana pasada (2.286 víctimas), que era hasta ahora el día más letal desde el inicio de la pandemia.

PUEDES VER│Transportistas en paro por la subida de combustibles

Así las cosas, el promedio diario de la última semana subió a los 1.894 muertos, una cifra también récord desde la llegada del primer caso a Brasil y a Latinoamérica, hace más de un año

Además, en las últimas 24 horas, fueron notificados 74.595 personas infectadas, con lo que subió a 11’594,204 el número de casos confirmados.

PUEDES VER│Cronología de un fracaso

Los elevados promedios en los últimos días ratifican a Brasil como, proporcionalmente, el país más azotado por la pandemia y lo ubican como la segunda nación en número de muertes y contagios por en el mundo, de tras de Estados Unidos.

Según el ministerio de Salud de ese país, la tasa de letalidad por covid-19 estuvo en el 2,4% de la población, la de mortalidad fue de 134,7 decesos por cada 100.000 habitantes y la de incidencia se ubicó en 5.292,7 contagiados en la misma proporción poblacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button