Entretenimiento

Ciclo de charlas de escritoras peruanas de los 80Diario Expreso

Hoy se realizará la segunda charla del ciclo de Lecturas Peruanas en Casa, denominado “Construir un lugar propio: escritoras peruanas de los años 80”. La cita es todos los martes del mes de marzo a las 5:00 pm.

Estas charlas se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura y del grupo Actividades y novedades de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

Las escritoras de los años ochenta plantearon una ruptura con la tradición del canon literario en el Perú. Por un lado, las poetas se adueñaron de un estilo que desafió el conservadurismo que durante mucho tiempo las había censurado. Enfrentando un medio hostil, las autoras emplearon sus versos para afirmar una voz propia y pronunciarse en contra de la invisibilización.

RELACIONES DE PODER

Por otro lado, las narradoras revelaron las relaciones de poder en el espacio público y en el espacio privado y, de esa manera, fundaron un espacio para plasmar las diversas experiencias de las mujeres en la sociedad. En ese sentido, tanto poetas como narradoras asumieron un posicionamiento crítico que buscó establecer nuevos derroteros de expresión. Por ello, se proponen en este ciclo explorar la obra de cinco escritoras y comentar el valor que representaron para nuestras letras.

Es necesario saber que todas las personas que se conecten podrán compartir sus impresiones y formular preguntas en la sección de comentarios.

GIOVANNA POLLAROLO

Para hoy está prevista la participación de la poeta Giovanna Pollarolo y se analizarán los poemas: “Todas se llaman María”, “Bien difícil es ser la musa de un poeta” y “¿Cómo hiciste, María, para escoger siendo mujer?”. La transmisión es a las 5:00 pm.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-03-16 08:23:37

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button