Mundo

EE.UU acapara decenas de millones de vacunasDiario Expreso

Decenas de millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la polémica empresa británico-sueca AstraZeneca se encuentran acumuladas en las instalaciones de fabricación estadounidense, a la espera de las pruebas de su ensayo clínico en Estados Unidos, mientras las naciones que han acreditado su uso suplican poder acceder a ellas.

El destino de esos fármacos de la vacuna más controversial de las últimas semanas, AstraZeneca, es objeto de una intensa disputa entre la Casa Blanca y los funcionarios federales de salud, ya que algunos consideran que el Gobierno debería enviarlas al extranjero, donde urgen estas inoculaciones, mientras que otros no están dispuesto a renunciar a ellas, según altos cargos del Gobierno.

PARTICIPA EN DEBATES

“Entendemos que otros gobiernos se han puesto en contacto con el Gobierno de Estados Unidos para la donación de dosis de AstraZeneca, y hemos pedido a Estados Unidos que considere detenidamente estas solicitudes”, dijo Gonzalo Viña, un vocero de AstraZeneca.
Unas 30 millones de dosis se preparan en la actualidad en los laboratorios de AstraZeneca en West Chester, Ohio, donde se ejerce el “llenado-acabado”, la fase final del proceso de fabricación durante la cual la vacuna se introduce en viales, dijo un funcionario con conocimiento de las existencias.

Emergent BioSolutions, una compañía de Maryland a la que AstraZeneca realizó un convenio para fabricar su vacuna en Estados Unidos, también ha producido en Baltimore suficientes dosis para decenas de millones de vacunas llenadas y envasadas, dijo el funcionario.

Pero aunque la vacuna de AstraZeneca ya está autorizada en más de 70 países, según un representante de la empresa, su ensayo clínico en Estados Unidos aún no han mostrado resultados, y la empresa no ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una autorización de uso de emergencia.

AstraZeneca ha pedido al Gobierno de Joe Biden que le permita prestar dosis estadounidenses a la Unión Europea, donde no ha cumplido sus compromisos de suministro originales y donde el proceso de vacunación ha tenido un gran golpe.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button