Actualidad

entrega de tablets en el país culminará el 31 de marzoDiario Expreso

El 31 de marzo ya se habrá culminado con la distribución de las tablets a los colegios públicos de todo el Perú, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien además precisó que a la fecha, ya se ha entregado el 40% de estas herramientas tecnológicas.

“Felizmente ya tenemos más del 40% de tablets distribuidas y están llegando, hasta el 31 de marzo, el resto de tablets. Encontramos una situación complicada respecto de la distribución que pudimos solucionar. Felizmente eso es un indicador importante del cambio”, subrayó.

Además, reveló que más de 30,000 docentes fueron capacitados en el manejo de la virtualidad. Asimismo, señaló que la estrategia Aprendo en Casa será fortalecida con la inclusión de una serie de otras estrategias complementarias como la página web de Perú Educa que está interconectada con el Aprendo en Casa para padres y en comunidad.

Destacó, también el convenio suscrito con Google para empezar a trabajar con las aulas virtuales y en el tema de conectividad.

Igualmente, indicó los esfuerzos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para poner en marcha 6,500 plazas públicas con internet inalámbrica, 1,000 escuelas en la Amazonía rural con conexión a internet.

“Nosotros tenemos más de 6,000 escuelas nuevas con plan de datos, docentes con planes de datos y estamos tratando de juntar todos los esfuerzos del Estado del año pasado en una estrategia mucho más integral”, manifestó.

CLASES PRESENCIALES

El ministro de Educación Ricardo Cuenca señaló que las clases remotas continuarán hasta el 15 de abril; sin embargo, dijo que hacia finales de abril se tiene proyectado trabajar en una apertura gradual y paulatina de las clases presenciales en algunas escuelas rurales del país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button