Actualidad

EsSalud recibe 90 balones de oxígeno medicinal para reforzar lucha contra la Covid-19Diario Expreso

Un total de 90 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos fueron recibidos por la Red Asistencial Huaraz del Seguro Social de Salud gracias a las gestiones realizadas por la Gerencia Central de Operaciones y la Presidencia Ejecutiva de la institución para la atención de 96 pacientes que se encuentran en las diferentes áreas de hospitalización en el Hospital II –Huaraz.

Al respecto la directora de la red, Dra. Hermelinda Nelida Cosme fue quien recibió la importante dotación y a la vez resaltó “Estamos trabajando en todos los niveles, tanto en atención primaria, casa por casa, cerco epidemiológico, con el objetivo de aminorar las altas cifras de contagio”.

PUEDES VER| Reos y trabajadores del Inpe incluidos en la fase 2

Añadió también “en estas últimas semanas hemos visto que los pacientes que ingresan al hospital provienen de los lugares más alejados de Huaraz, esto debido a que somos el establecimiento de salud más grande de la zona sierra”.

El objetivo es fortalecer las atenciones a los pacientes con Covid-19 en el Hospital II- Huaraz y garantizar el tratamiento oportuno de las personas infectadas con problemas respiratorios por ello los balones de oxígeno se distribuirá en los diversos servicios del hospital.

PUEDES VER| Minedu: entrega de tablets en el país culminará el 31 de marzo

Cabe señalar que en lo que va de la pandemia, EsSalud ha distribuido 12 mil balones de oxígeno a nivel nacional como parte de las estrategias para dar batalla a la pandemia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button