Política

“La JNJ tiene apuro en sacar a Tomás Gálvez”Diario Expreso

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue enfático en señalar que, ante la posible salida de la máxima autoridad del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, el que debe asumir es Tomás Gálvez, “por eso la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene el apuro de sacarlo”.

“La Junta fue conformada por Martín Vizcarra y hay un direccionamiento para atacar no solamente a mí, sino también a Tomás Gálvez y a Víctor Raúl Rodríguez Monteza (…). Ahora, ante la posible salida de Zoraida Ávalos, quien debe asumir y debe ser el fiscal de la Nación es el señor Gálvez, por eso tienen el apuro de sacarlo”, mencionó.

Según explica Chávarry, “si sale Gálvez, tendría que ser el Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza [el que asuma]. “A los tres nos han puesto en Los Cuellos Blancos para aniquilarnos”, resaltó.

DEBERÁN NOMBRAR TITULARES

Frente a un panorama sin fiscales supremos, la Junta tendrá que nombrar a los nuevos titulares. “Eso es lo que han buscado. Que no sea raro que tantas joyitas aparezcan de fiscales supremos”, sostuvo.

“Somos personas que siempre pensábamos, de forma institucional, en las decisiones que se tomaron en la Junta de Fiscales Supremos. Nosotros, durante muchos años hemos sido fiscales y hemos trabajado en base a pruebas. Sin embargo, nos han sancionado sin pruebas”, sostuvo.

Sobre sus acciones para revertir la destitución en su contra, Pedro Chávarry informó que analiza “acudir a organismos internacionales” porque en su caso “se evidencian violaciones a sus derechos fundamentales”.

JUNTA A LA MEDIDA

“Los hechos lo han demostrado porque las primeras acciones que ha tomado la Junta Nacional de Justicia han sido las de suspendernos para alejarnos de la toma de decisiones de la Junta de Fiscales Supremos”, añadió el ex fiscal de la Nación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button