Política

Más de dos millones se quedaron sin trabajoDiario Expreso

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que 2 millones 231 mil 300 peruanos quedaron sin empleo en el 2020 y durante los últimos tres meses (diciembre, enero y febrero) unas 762,000 personas están sin empleo.

A consecuencia de la crisis económica causada por la pandemia, el año pasado, un 13% de los trabajadores quedó fuera del total de población ocupada que ahora está conformada por unos 14 millones 901 mil peruanos.

En tanto, la tasa de desempleo se ubicó en 7.4%; es decir, del total 1 millón 193 mil 200 personas buscaron activamente un empleo en el país.

Por otro lado, INEI detalló que la población ocupada subempleada aumentó en 17.7% (323,000 personas).
La tasa de desempleo de Lima Metropolitana subió a 14.5% en el referido periodo de análisis, lo que equivale a 717,700 personas.

La mayoría de peruanos en búsqueda de empleo son mujeres, menores de 25 años y profesionales con educación universitaria.

Además, el INEI indica que la tasa de desempleo es mayor en la Costa con 10.1%. Mientras que en la Sierra la tasa de desempleo se ubicó en 5.1%, y en la Selva en 2.9%.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button