Actualidad

“No se ha detenido el cronograma de vacunación ni la llegada de los lotes”Diario Expreso

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, aclaró que el cronograma del plan de vacunación y que la llegada de nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus no se han detenido.

Asimismo, detalló que, del primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, solo sobran 100 mil en los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), las cuales están destinados para el personal de salud que trabaja de forma independiente.

“Sobran 100 mil unidades que están en Cenares para aquellos profesionales independientes; médicos, enfermeras, obstetras; que no estaban organizados o que no trabajan en instituciones y que trabajan de manera independiente”, comentó en RPP.

PUEDES VER| Minedu: entrega de tablets en el país culminará el 31 de marzo

En otro momento, en relación a las negociaciones con Sinopharm, Ugarte comentó que no tienen una fecha todavía pero que se encuentran negociando la llegada de dos lotes, uno de dos millones de dosis y el otro de tres millones. Mientras que en el caso de Pfizer, el titular del Minsa aseguró que el contrato por 20 millones de vacunas está “firmado y en ejecución”.

En esa línea, informó que a partir de abril llegarán lotes de 200 mil vacunas del laboratorio Pfizer a la semana, los cuales «permitirán ampliar el ritmo de vacunación”.

PUEDES VER| Cronología de un fracaso

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button