Deportes

Real Madrid superó por 3-1 a Atalanta y avanzó a los cuartos de final de la Champions LeagueDiario Expreso

Real Madrid sigue en su camino de volver hacerse dueño de la UEFA Champions League. El cuadro “blanco” venció 3-1 a Atalanta en el Alfredo Di Stefano y avanzó a los cuartos de final. Karim Benzema, Sergio Ramo y Marco Asensio anotaron para el conjunto español, mientras que Luis Muriel descontó.

El equipo de Zinedine Zidane apostó por una formación un poco precavida al utilizar tres central y, en ocasiones, formar la línea de 5 con Lucas Vasquéz. Por momentos, también se transformó en línea de 3 o 4 usando al futbolista español y Ferland Mendy como atacantes.

PUEDES VER: Zlatan Ibrahimovic tras su regreso a la selección de Suecia: «El retorno de Dios»

Los primeros 10 hasta 15 minutos fueron todo para el Atalanta que fue en busca de igualar la serie debido a que el conjunto merengue tenía la ventaja por un gol. Los dirigidos por Gasperini fueron atrevidos, aguerridos y presionaron mucho las salidas tanto que Kroos y Modric le costó jugar.

A los tres minutos llegó el primer susto, una caída de Muriel a banda izquierda que el ariete convirtió en un centro espléndido a Gosens, pero Courtois lo pudo contener.

Pasaron estos minutos complicados para el Madrid y poco a poco se vio adueñando del partido donde obtuvo su premio al encontrar el primer gol. Un terrible despeje de Sportiello lo aprovechó Modric para quedarse con el balón, ingresar al área y servir el tanto a Benzema. Tranquilidad para la “casa blanca” en el descanso.

En el complemento, los de Zidane tuvieron varias oportunidades de liquidar el encuentro. La cuenta aumentó con un penal a favor del Madrid. Vinicius Jr realizó una magistral jugada individual que Toloio no le quedó de otra en derribarlo en el área. La pena máxima fue cobrada por Sergio Ramos, quien volvió a disputar un encuentro de Champions League.

Vale señalar que el extremo brasileño había perdido el gol de su vida por definir de manera incorrecta. Una lástima para un jugador que necesita agarrar confianza.

Los minutos pasaron, Zidane movió algunas fichas como la salida del capitán Ramos y el ingreso de Marco Asensio. Estos cambios, bajaron el nivel del Madrid que pudo haber recibido un par de goles sino fuera por Courtois que evitó dos remate de Zapata.

Pese a estas chances de gol, Atalanta encontró el descuento con un golazo de tiro libre de Luis Muriel. El colombiano lanzó un exquisito tiro libre que el arquero belga no pudo atajar.

La respuesta del Real fue instantánea y en tan solo minutos con una salida de Rodrygo y Lucas Vásquez. Este último cedió un buen pase a Asensio que en su primer toque de balón fue con destino a gol.

Con este tanto se acabó el encuentro para el Atalanta que vio como el Real Madrid lo eliminaba con jerarquía. El 13 veces campeón de la UEFA Champions se une al Borussia Dortmund, Porto, Liverpool, PSG y Manchester City, clasificados a los cuartos de final. Solo restan los dos últimos encuentro de octavos entre Chelsea vs. Atlético Madrid y Bayern Munich vs. Lazio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Antonio García Pye: «Hasta ahora se sabe que la fecha doble ante Bolivia y Venezuela pasará a junio»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button