Política

Recomiendan citar a presidente SagastiDiario Expreso

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

El informe elaborado por el congresista Jim Alí Mamani recomendó la citación y el careo de versiones entre el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la excanciller Elizabeth Astete respecto a las versiones que brindó respecto a “que Sagasti supo y dio autorización” a su inoculación en el denominado Vacunagate.

Así lo detalla el informe del delegado de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de las denuncias constitucionales 423 y 427 contra el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Astete por su vacunación irregular contra la covid-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

“Solicitar la participación en audiencia del presidente Francisco Sagasti para informar sobre el proceso de toma de conocimiento de presunta vacunación de denunciados, así como para confirmar o descartar la información brindada por la denunciada Astete Rodríguez, lo que es relevante para determinar los hechos materia de investigación”, se lee en este informe.

También recomienda realizar un careo entre la denunciada Astete y Sagasti porque “es relevante para conocer la veracidad de las declaraciones de la citada denunciada en sus descargos”.

REGISTRO

Otra de las recomendaciones dadas por el legislador es solicitar al Despacho Presidencial el Registro Oficial de Visitas a Palacio de Gobierno del día 21 de enero del presente, “el mismo que es relevante para determinar los hechos que indica la excanciller Astete, relevantes para conocer la veracidad de las declaraciones”. A estos ex altos funcionarios se les indaga por la presunta infracción a los artículos 2°, 7°, 9°, 38°, 39° y 118° de la Constitución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button