Judicial

Sala analizará situación de José Luna Gálvez y Giselle ZegarraDiario Expreso

POR JANET LEIVA 

La Primera Sala Penal de Apelaciones evaluará este miércoles 17 de marzo la apelación de impedimento de salida del país que se le impuso a José Luna Gálvez, Giselle Zegarra y otros involucrados en la investigación contra Luis Castañeda, acusado de recibir aportes para su campaña de la empresa OAS.

En el 2019, el Poder Judicial impuso a Castañeda y sus coinvestigados 18 meses de la medida limitativa. En enero de este año, la Fiscalía pidió que ese tiempo se extienda por un plazo mayor, tal situación fue apelada por Zegarra, Luna y otros.

El tribunal superior programó la audiencia virtual de 12 a 1 p.m., tiempo en donde las defensas legales argumentarán por qué no se les debe extender el impedimento de salida del país a los acusados del delito de lavado de activos.

El exburgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, es acusado por la Fiscalía de recibir supuestamente 100 mil dólares por parte de la brasileña OAS, empresa involucrada en el caso Lava Jato para financiar su campaña a la alcaldía en 2014.

Asimismo, en el 2019 se le dictó prisión preventiva, sin embargo en el 2020 se le revocó debido a la pandemia del coronavirus. Hoy en día, el ex alcalde se encuentra bajo arresto domiciliario.

SE ALLANARÁ

Según fuentes cercanas al ex alcalde de Lima, la defensa legal del ex funcionario edil se allanará a lo que resuelva la sala penal de apelaciones respecto a la extensión del impedimento de salida del país en su contra debido al delicado estado de salud que mantiene Luis Castañeda Lossio.

“Nos vamos a allanar a ese pedido y vamos a aceptar la prolongación, porque el señor Castañeda está en su casa, mal de salud. No podríamos oponernos a una prolongación”, indicaron las fuentes.

SALUD RESQUEBRAJADA DE EXALCALDE

Como se recuerda, en el mes de agosto del año pasado, el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio fue ingresado al Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde estuvo internado por 14 días, debido a un severo cuadro clínico. Sin embargo, hace unos días, se supo de manera extraoficial que actualmente se encontraría “postrado”, con un cuadro “terminal”, debido a que su salud estaría muy resquebrajada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button