Política

Vacunas VIP que remecieron al gobiernoDiario Expreso

El 10 de febrero, en el programa de Beto Ortiz, el periodista Carlos Paredes reveló que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa habían recibido secretamente las vacunas contra la covid-19 destinadas a los ensayos clínicos de Sinopharm de la Fase 3 en Palacio de Gobierno.

Al día siguiente, la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvieron ante el pleno del Congreso que desconocían sobre la vacunación de Vizcarra. Fue en esa circunstancia que Mazzetti renuncia al cargo, ante la posibilidad de una moción de censura en su contra y alega que lo hacía por el maltrato recibido en el Parlamento.

Días después se supo que tanto Mazzetti como la canciller Elizabeth Astete se habían vacunado, junto a 466 personas –la lista original era de 487-, entre funcionarios y personas de interés.

Días antes, el 10 de febrero, Mazzetti había dicho: “El capitán es el último en abandonar el barco. Una vez que todos los que trabajen en el sistema estén vacunados recién será nuestro momento”.

Sagasti, ante la noticia, dijo sentirse “indignado y furioso” ante las denuncias de la vacunación de altos funcionarios.
Se designó al exministro Fernando Carbone presidente de una comisión del Minsa para investigar el ‘Vacunagate’.

Aunque en un primer momento se habló de una segunda lista, la comisión redujo el número de beneficiados. El rumor de más vacunados, que incluye funcionarios y candidatos presidenciales, sigue rondando las redacciones periodísticas.

Pese a que el presidente Sagasti insistió en su desconocimiento de este hecho, la excanciller Astete aseguró que ella se vacunó con la aprobación del presidente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button