Economía

Comisión del Congreso aprueba retiro del 50% de CTS para aquellos que ganen menos de S/ 2,400Diario Expreso

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó este miércoles, con nueve votos a favor y una abstención, el proyecto de ley que autoriza el retiro del 50 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

De ser promulgado como ley, el mencionado dictamen aplicaría a aquellos trabajadores que tengan una remuneración de hasta 2,400 soles y los que se encuentren en suspensión perfecta de labores.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre paro de transportistas: «Pedimos comprensión y solidaridad»

Como se sabe, la Comisión de Trabajo del Parlamento aprobó el dictamen que autoriza la liberación del 100% de la CTS, algo que ha generado el rechazo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por su carácter antitécnico e innecesario.

PUEDES VER| Martín Vizcarra en su hora más difícil

Cabe recordar que actualmente se encuentran vigentes dos normas relacionadas al retiro de la CTS: el Decreto de Urgencia 033-2020, que establece un desembolso de hasta S/ 2,499 de las cuentas de CTS mientras dura la emergencia sanitaria por la covid-19 y el Decreto de Urgencia 038-2020, que autoriza a los trabajadores suspendidos por un monto de una remuneración mensual.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button