Política

congresista presenta polémico proyecto de ley para expropiar plantas de oxigeno privadasDiario Expreso

El congresista de Frente Amplio, José Luis Ancalle, presentó un proyecto de ley que propone la expropiación de las plantas de fabricación, establecimientos de distribución y balones de oxígeno medicinal para ponerlos a servicio de la población afectada por la covid-19.

La iniciativa legislativa, en si, declara la producción general y distribución de balones de oxígeno medicinal como servicio público para que “sean distribuidos de manera gratuita a los pacientes internados en los centros hospitalarios que se encuentran bajo la rectoría del Ministerio de Salud y Essalud”.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre paro de transportistas: «Pedimos comprensión y solidaridad»

Lo polémico de esto es que la autógrafa fue exonerada de pasar por comisiones, a lo que la Junta de Portavoces del Congreso de la República, acordó incluir en la agenda del Pleno que se llevará a cabo mañana jueves 18 de marzo.

PUEDES VER| Martín Vizcarra en su hora más difícil

Ante este escenario, el congresista de Fuerza Popular, Diethel Columbus, publicó en su cuenta de Twitter que, “ocho de las once bancadas han aprobado esta exoneración, es una locura. No se puede negar que algunos privados lucran con la desgracia ajena pero los problemas no se solucionan así. Esta propuesta es inconstitucional”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button