Entretenimiento

Elton John arremete contra el Vaticano

Disparó con todo. Elton John criticó al Vaticano por su negativa a bendecir las uniones homosexuales, diciendo que el edicto es el colmo de la «hipocresía», dado que la Iglesia católica ganó económicamente con su película biográfica ‘Rocketman’.

“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’ y, sin embargo, felizmente, obtener ganancias al invertir millones en Rocketman, una película que celebra mi felicidad por mi matrimonio con David? Hipocresía”, dijo la estrella en su cuenta de Twitter e Instagram este lunes.

El fin de semana, la iglesia emitió un decreto diciendo que no bendeciría ninguna unión gay, porque hacerlo sería un “pecado”. “Dios no bendice ni puede bendecir el pecado. Las personas con inclinaciones homosexuales deben ser bienvenidas con respeto y sensibilidad, pero el sexo gay es intrínsecamente desordenado”, dijo el Vaticano en el decreto.

John se casó con su pareja de toda la vida, David Furnish, en 2014, y tienen dos hijos adoptivos. El tuit del legendario cantante estuvo acompañado de una instantánea de titulares de noticias, uno que menciona el edicto de la iglesia y otro titulado: “Cómo el Vaticano gastó millones en la película biográfica de Elton John”.

En diciembre de 2019, el periódico italiano Corriere della Sera informó que el Vaticano había invertido más de un millón de dólares en Rocketman, sobre la vida de John. La película se estrenó en mayo de 2019.

John, de 73 años, y Furnish, de 58, ayudaron a producir la película, que le valió a él y a su compañero de composición Bernie Taupin un premio de la Academia por la canción “(I’m Gonna) Love Me Again”.

2021-03-17 16:27:31

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button