Actualidad

Iniciarán vacunación territorial en SJLDiario Expreso

La vacunación territorial de adultos mayores que no están en EsSalud, Pensión 65 o en asilos, pero se encuentran empadronados en Reniec, se iniciará en San Juan de Lurigancho.

Así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien precisó que hay 4’150,000 adultos mayores en el Perú. “Todos tienen DNI, domicilio y están ubicados en determinados distritos”, remarcó.

Ugarte Ubilluz agregó que la experiencia de vacunación de alcance territorial se iniciará en San Juan de Lurigancho porque en este distrito existe la mayor concentración de casos. “Ahí vamos a comenzar con adultos mayores de 80 años a más”, precisó.

El titular de Salud también informó que la vacunación territorial permitirá incorporar a todos los adultos mayores y para este proceso de inmunización se utilizarán los locales de votación de las elecciones generales, aunque aún no hay fechas definidas.

“Hay adultos mayores que tiene un determinado colegio donde les tocaría votar. Bueno, ese espacio será centro de vacunación en la fecha que se va a avisar. Esto empezará territorialmente y en progresión, ya que se iniciará no solo en Lima, sino también en regiones”, señaló.

HOY PUBLICARÁN PADRÓN

Hoy se publicará el padrón con la relación de los adultos mayores que serán vacunados contra la covid-19 desde esta semana en SJL. Ugarte señaló que mañana se vacunará en su domicilio a los mayores de 100 años del citado distrito, mientras que el viernes le tocará a otros adultos mayores de acuerdo con el padrón que se publicará hoy. El punto de referencia será el de votación asignado por la ONPE para las próximas elecciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button