Deportes

Juegan en junioDiario Expreso

A no dormirse. La postergación de la fecha doble de marzo, donde Perú iba a enfrentar a Bolivia y Venezuela, parece haber encontrado un espacio en el apretado calendario de la Conmebol. Según trascendió, esta jornada por las eliminatorias sudamericanas se llevará a cabo antes de la Copa América, a disputarse en Argentina y Colombia entre el 13 de junio y 10 de julio.

“Hasta ahora se sabe que la fecha de Eliminatorias de marzo ante Bolivia y Venezuela pasa a junio [antes de la Copa América]. Luego, con las tres fechas dobles del año, también hay la posibilidad de usar dos de ellas como triples. Lo ideal sería que FIFA encuentre un espacio para una nueva fecha doble”, reveló Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF.

De otro lado, el directivo explicó las razones por las que se frustró el duelo amistoso ante Chile en Estados Unidos.

“Dos clubes de la MLS no quisieron ceder a los jugadores. La MLS lo ratificó a nombre de todos los demás equipos, pero con razones que no son correctas como que se canceló la fecha FIFA de marzo, cuando lo que se canceló fueron los partidos que estaban pactados”, explicó García Pye.

“No se optó por otra opción. Se trataba de jugar contra Chile, un rival clásico, y de prepararse. No tenía sentido jugar por jugar”, enfatizó.

TOMA NOTA

El técnico de la selección, Ricardo Gareca, sigue de cerca el desarrollo de la Liga 1. ”Está haciendo evaluaciones en los partidos. Él prefiere trabajar directamente, es una forma más eficaz que hacerlo solo desde Argentina”, dijo Pye.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button