Entretenimiento

La corriente feminista llega al mundo del tatuaje

El mundo de los tatuajes hace unos años que vino para quedarse y existe una nueva comunidad para la realización de diseños y tatuajes compuesta por mujeres. En Ink Happened se puede observar a cualquier persona que tenga un tatuaje o que simplemente les guste este tipo de arte: lo llamamos comunidad porque se puede compartir la pasión hacia este mundo de la tinta.

Es cierto que las mujeres no han sido visibilizadas en este mundo y, por cómo está construida la sociedad, las tatuadoras han empezado a verse mucho más tarde que en el caso de los hombres tatuadores. La construcción de una comunidad hecha para los y las amantes de este arte de la tinta debe estar compuesta de algunos valores fundamentales como son la inspiración para la realización de diseños y la emoción de llevar arte imborrable en la piel.

Además de la inclusión de las mujeres en el mundo del tatuaje, la comunidad trabaja para la aceptación de los diseños que la persona quiera sea cual sea el estado de su cuerpo. De hecho, se pretende parar que únicamente los cuerpos normativos sean los aptos para hacerse un tatuaje.

Por qué elegir esta comunidad

Existen varias razones por las que realizarse un tatuaje, pero siempre ha sido un tema tabú e incluso a día de hoy son muchos los sectores o empresas las que no aceptan a personas con tatuajes, por lo que queda mucho por hacer y la mejor manera es realizando una comunidad que respete ciertos ámbitos:

  • Es la primera que se caracteriza por la inclusión de todo tipo de personas y cuerpos en el mundo del tatuaje.
  • No solamente trabajan con personas conocidas o de cierto rango, sino que también dan voz a nuevos artistas en este mundo.
  • Hacer que se oiga la opinión y las demandas de las tatuadoras que normalmente son infravaloradas, por la impresión de la sociedad hacia personas que tienen el cuerpo tatuado o se dedican a este oficio.
  • Hacer comunidad que refleje la seguridad, es decir, las personas que se encuentren dentro se sientan libres y seguras de exponer lo que quieran.
  • Aceptación de distintas sensibilidades.
  • No centrarse en los artistas del mundo del tatuaje, sino que también hay un trabajo detrás de coger la aguja y empezar a realizarlo, como las personas que se encargan de mantener el estudio o de subir materiales a las redes para quienes quieran contratar sus servicios.
  • Aceptar a personas que únicamente se dedican al diseño de los tatuajes como a las que lo realizan y a los apasionados de este arte.

El mundo del tatuaje está inmerso en nuestra cultura y la corriente feminista también está abriéndose camino, ya que cada vez son más las mujeres que apuestan por este oficio. Gracias a la realización de una comunidad en la que te sientes parte y puedes sentirte a gusto con el cuerpo que tienes a la hora de realizarte cualquier tatuaje y acepten tus propuestas, este mundo crecerá cada vez más, no solamente en número de personas adjuntas, sino en respeto e igualdad real.

 

2021-03-17 11:43:09

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button