Política

‘Lagarto’ quería saber “si habría un apoyo”Diario Expreso

El colaborador eficaz 1-2020 señaló al fiscal Juárez que mantuvo mayor comunicación con Martín Vizcarra luego de ser elegido gobernador regional de Moquegua. “A partir de allí se reaviva la amistad”, dijo.

Esto quedó corroborado cuando peritos informáticos de la Fiscalía extrajeron las conversaciones entre ambos. El análisis se realizó en octubre de 2020. Aquella vez se obtuvieron los mensajes de WhatsApp del celular del exministro de Agricultura José Manuel Hernández, Vizcarra, Fernando Castillo Dibós y Rafael Granados, de ICCGSA.

Explicó que el hoy postulante al Congreso lo envió a contactarse con Rafael Granados solicitando de su parte la suma de S/ 1’300,000 por la obtención de la conformidad del contrato por la obra hospital de Moquegua. Esto se dio el 28 y 29 de noviembre en CADE al encontrarse con Rafael Granados, quien le indicó que quería hablar de la licitación del hospital.

Agregó que al contactarse con Vizcarra, este le preguntó “si eran serios y si había algún apoyo”. “Lo que pasa es que ellos se comen la torta solos”, dijo, insinuando que le dieran algo de dinero a él. Vizcarra no quería negociar directamente con Granados, detalló el colaborador a la Fiscalía. En esa línea, el colaborador relató la conversación que mantuvo con Granados. Explicó que Vizcarra estaba pidiendo un dinero aparte para él y Granados le dijo que iba a consultar con sus socios, pero al final aceptaron pagar el monto de S/ 1’3000,000 que Vizcarra solicitó para aprobar y firmar el contrato por el concurso público de la obra hospital de Moquegua.

Esta situación fue confirmada por el colaborador eficaz 13-2019 y por el colaborador eficaz 15-2019 Asimismo refirió que durante los años 2014 al 2016 fueron ejecutando los pagos a través de Hernández.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button