Actualidad

Liga Contra el Cáncer lanza campaña para prevenir el cáncer de cuello uterinoDiario Expreso

Por el mes de la prevención del Cáncer de Cuello Uterino, la Liga Contra el Cáncer lanza la campaña “Del Cáncer También Me Cuido”, la cual tiene por objetivo dar a conocer que el cáncer no se ha detenido y que cuidarnos es tan importante como se hace con el coronavirus (covid-19).

“En Perú, miles de mujeres dejaron de realizarse un chequeo preventivo de cáncer, lo que habría incrementado los casos y disminuido sus probabilidades de cura. Si no se realizan con urgencia medidas de prevención, para el 2025 proyectamos que cerca de 5 mil mujeres serán diagnosticadas con cáncer de cuello uterino”, señaló Damary Milla, Gerente General de la organización.

PUEDES VER| EsSalud pone en funcionamiento el más grande autovacunatorio contra la covid-19 en Estadio Monumental de Ate

Asimismo, indicó que esta problemática podría ser evitada con un chequeo oportuno. No obstante, los despistajes de cáncer son cada vez menos frecuentes, y sumado a la actual crisis sanitaria, estos chequeos no suelen estar contemplado en el día a día de las mujeres.

“Actualmente, el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Con la campaña, queremos demostrar que el cáncer sigue avanzando de forma silenciosa y podría estarlos buscando, por ello la importancia de realizarse un chequeo oportuno”, enfatizó Milla.

PUEDES VER| Perú: 135 periodistas fallecidos por covid-19

CHEQUEO CLÍNICO

Durante el mes de marzo, todas las mujeres podrán acceder a un chequeo clínico de cáncer de cuello uterino, que incluye una prueba de papanicolaou y la prueba de inspección visual con ácido acético, además de despistajes clínicos de mama, piel, ganglios y tiroides por una donación de S/. 31.00 en sus centros de prevención ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima. La donación contribuirá a que la institución continúe realizando acciones de prevención de forma gratuita en las zonas menos favorecidas.

Las personas podrán agendar sus citas llamando a la central telefónica 204-0404, escribiendo al WhatsApp 988 562 238 o ingresando a la web www.ligacancer.org.pe/citas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button