Mundo

Nace el primer bebé con anticuerposDiario Expreso

El mundo ha conocido al primer bebé nacido con anticuerpos contra la covid-19 y se trataría de un hecho muy inusual.

Su madre, una trabajadora de salud vacunada contra la covid-19 en Florida, dio a luz una niña con anticuerpos de la enfermedad y, según los médicos que lo comprobaron, es el primer caso del que se ha informado por ahora en el mundo, indicaron medios locales.

La madre de la niña tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna de laboratorios Moderna por ser una trabajadora de salud en primera línea de la lucha contra el coronavirus y la niña nació tres semanas después.

Desde luego, resulta un hecho tan curioso y único que, según indicaron los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick al canal de televisión WBPF de Palm Beach -del sureste de Estados Unidos- el caso será publicado en la revista médica MedRxiv. “Hasta lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos después de la vacunación de su madre”, dijo Gilbert.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección”, dijo Rudnick.

ALEGRÍA Y SORPRESA

Este no será el único caso en 2021: “Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”. De hecho, grandes farmacéuticas ya están incluyendo a embarazadas en sus estudios sobre la vacuna con motivo de conocer más sobre la transmisión a los bebés.

“Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, informó el pediatra.

Se envió todos sus anticuerpos; no obstante, no saben cuánto tiempo durarán estos en el cuerpo del recién nacido, ni tampoco qué tan eficaz sea su defensa ante el coronavirus, puntualizó el medio.

Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos.

DATO CURIOSO

Los pediatras analizaron el cordón umbilical, queriendo ver si la madre podría haberle pasado los anticuerpos al bebé, como ocurre con muchas otras vacunas. Y así fue. Los pediatras consideraron que el resultado es muy importante de cara al futuro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button