Política

“Pedimos comprensión y solidaridad”Diario Expreso

El mandatario Francisco Sagasti se instó a los transportistas a que dejen pasar a los camiones de oxígeno y medicinas para la covid-19. Foto: Composición

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre el paro de transportistas e hizo un llamado al sector para dejar pasar a los camiones que llevan ayuda para los pacientes contagiados de coronavirus (covid-19).

«Las posiciones son todavía dialogantes, lo que esperamos es que los transportistas dejen pasar a los camiones que llevan oxígeno, medicinas para la pandemia. (…) Pedimos a los transportistas comprensión, solidaridad y, por nuestra parte, haremos lo posible para aliviar su situación «, declaró para Radio Uno.

PUEDES VER| Martín Vizcarra en su hora más difícil

Asimismo, indicó que el «problema es sumamente complejo» y que «otros sectores hacen legítimas demandas». Ello tras mencionar que el precio del petróleo no depende del Ejecutivo.

«En el gobierno siempre estamos dispuestos al diálogo, hemos escuchado el punto de vista de los transportistas hasta donde podemos ir directamente. (…) Hay que tomar en cuenta que el precio del petróleo no lo pone el Perú ni el Gobierno», aclaró al medio tacneño.

PUEDES VER| Juan Sheput es el nuevo jale de APP

En esa línea detalló que podrían hacer «algunos cambios en el reglamento para reducir el impuesto al consumo de los transportistas, una serie de medias puntuales de carácter administrativos» pero que «encontrar una solución temporal de apoyo a la empresa del petróleo es muy difícil».

«Recordemos que estamos en una recesión, en una caída del tesoro público. Estamos en una situación en donde debemos darle prioridad a la salud, los recursos que tiene el Estado, que son muchos menores que el año pasado, los hemos usado para camas UCI, atención de salud, insumos medicinales y vacunas. Nos pone en una situación extremadamente difícil dado las limitaciones que tiene el gobierno para actuar», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button