Política

Rafael Belaunde Aubry: “Yonhy Lescano representa el sentir actual de la mayoría de miembros de Acción Popular”

El hijo del fundador de Acción Popular Fernando Belaunde Terry, Rafael Belaunde Aubry, se pronunció sobre la congruencia entre las propuestas de Yonhy Lescano y las ideas del exmandatario.

Según explica Belaunde Aubry, desde que se apartó de AP ha evitado pronunciarse respecto a aquellos que han dominado sucesivamente la estructura partidaria.

“Lo que sí puedo decir es que creo que Lescano representa el sentir actual de la mayoría de los miembros de ese partido. Sospecho que el hartazgo con algunos recelosos y estrechos de espíritu que dominaron la organización como si se tratara de una sociedad de capitales, y que obstruyeron la inscripción de muchos por temor a la democracia interna, ha contribuido mucho a la reacción que lo ha encumbrado”, mencionó en una carta abierta.

PUEDES VER│Conozca las 18 fórmulas presidenciales que lucharán por llegar a Palacio tras concluir el periodo de tachas

Y continúa: “El partido que fundó mi padre se denominó Acción Popular para enfatizar la participación ciudadana y diferenciarlo de la acción estatal que impulsan los gobiernos ‘centralistas y frívolos’. Belaunde no era partidario de la confrontación social: ‘Picos y palas para la revolución sin balas’. Fomentaba la actividad privada: ‘Trabajar y dejar trabajar’, y su lema no era atrás sino Adelante”.

Para Rafael Belaunde Aubry, “que los miembros de AP encomien su hombría de bien y lo recuerden con cariño es muy loable, pero políticamente, es un acto puramente cosmético”.

PUEDES VER│Municipalidad de Ventanilla responde por transferencias irregulares a terceros

“Nadie en AP propone hoy incrementar la participación ciudadana, ni la incorporación de nuevas áreas labrantías para hacer de los desposeídos pequeños propietarios. No escucho propuesta alguna para relanzar la cooperación popular, ni para emprender nuevas irrigaciones, ni nuevas y mejores carreteras, ni sugerencias para agregar valor a nuestros productos mineros como hizo él en ‘La conquista del Perú por los peruanos’ (Minerva 1,959 Pp. 134-136). Discrepo frecuentemente de AP porque AP discrepa frecuentemente de Belaunde”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button