Actualidad

Recién el 5 de abril habrá ‘Aprendo en Casa’ vía webDiario Expreso

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el 5 de abril próximo se dará inicio al programa ‘Aprendo en Casa’ vía web, para que los docentes y los escolares tengan un complemento de las clases que se transmiten en televisión y radio.

“El 5 de abril empieza ‘Aprendo en Casa’ vía web, que es donde se tiene el repositorio con información para que puedan empezar a desarrollar algunos temas en particular que los docentes van decidiendo en las escuelas”, explicó.

RADIO Y TELEVISIÓN

Añadió que, a partir del 19 de abril, se empezará a incrementar, poco a poco, con los programas de radio y televisión de “Aprendo en Casa”.

“Esto se hace porque, después del tiempo de diagnóstico, todavía hay un tiempo en que algunos estudiantes van a necesitar un poco más de recuperación, y es por eso que, hasta junio, es el plazo máximo para poder nivelarse”, recalcó en TV Perú.

Indicó que a partir de junio se continuará con el plan de estudios correspondiente al año 2021.

Dijo que el Minedu ha trabajado para iniciar un año escolar más planificado que el anterior, ya que ahora la educación remota no está trayendo sorpresas desagradables.

“Lo que hicimos, luego de tener enero y febrero para trabajar en las carpetas de recuperación, entre el 2 de marzo y ayer los docentes han estado trabajando en la planificación de sus clases, continuando con sus capacitaciones para el uso de los medios virtuales”, aseguró.

EVALUACIÓN

Hasta fin de marzo los docentes harán una evaluación de las competencias y de la situación socioemocional de los estudiantes, para acompañar la planificación del año escolar. El 60% de estudiantes y el 91% de docentes de colegios públicos participaron en el inicio del año escolar el lunes 15 de marzo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button