Mundo

Rusia amenaza con cerrar red de TwitterDiario Expreso

El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, amenazó con bloquear la red social Twitter en Rusia en el plazo de un mes si no toma pasos tangibles para eliminar contenidos prohibidos en el país.

El vicerresponsable del organismo, Vadim Subbotin, señaló a la agencia TASS que Roskomnadzor ha dado “un mes” a Twitter para ver cómo reacciona a su orden de eliminar publicaciones y vínculos prohibidos por la legislación rusa”.

“Después, tomaremos las decisiones adecuadas dependiendo de las medidas que ha tomado la administración de la red social”, señaló.

El pasado día 10 el organismo regulador ya advirtió de esta medida, pero optó primero por ralentizar la publicación de fotos y videos de la red social en Rusia por el “incumplimiento sistemático” por parte de Twitter de la legislación rusa.

De acuerdo con Roskomnadzor, Twitter alberga a día de hoy 3,168 entradas con información prohibida, de ellas 2,569 con incitaciones a menores al suicidio, 450 con pornografía infantil y 149 sobre el consumo de drogas.

Twitter respondió a Rusia que mantiene su “compromiso con la promoción de un internet abierto en todo el planeta” y aseguró estar “altamente preocupada por los crecientes intentos de bloquear y limitar la conversación pública online”.

La empresa tildó la decisión del regulador ruso de “amplia e indiscriminada” y, de forma implícita, rechazó el argumento de Roskomnadzor al apuntar que mantienen una política de “tolerancia cero” con la explotación sexual de menores.

SOSPECHAN DEL BLOQUEO A LA RED

Algunas voces críticas han alertado de que podría tratarse de un movimiento de las autoridades para “censurar” la libertad de expresión y opinión, ya que muchos ciudadanos no se encuentran conformes.

“De repente nos vemos en un país donde internet se bloquea”, considera por su parte Kira Yarmish, el portavoz del opositor ruso Alexei Navalni, que se encuentra en prisión. EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button