Judicial

Suspenden audiencia de destitución de RíosDiario Expreso

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió la audiencia virtual en la cual el exmagistrado Walter Ríos tenía previsto ejercer su derecho a la defensa respecto a la propuesta de su destitución como juez en el proceso disciplinario en su contra por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Ríos Montalvo, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, sostuvo que si bien había sido notificado de la diligencia judicial no había recibido el informe que recomienda su destitución, además de no contar con un abogado defensor.

DERECHO A LA DEFENSA

Ante ello, el pleno de la Junta Nacional de Justicia acordó suspender la audiencia virtual por considerar que el procesado no estaba en condiciones de presentar su informe oral y ejercer su derecho a la defensa.

El vicepresidente de la JNJ, Henry Ávila, informó que a Ríos Montalvo se le daría un plazo razonable para preparar su defensa, tras lo cual se convocaría a una nueva diligencia en fecha aún por definir.

El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, quien es investigado por pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I.

Walter Ríos es investigado por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad-organización criminal, cohecho pasivo específico e impropio y tráfico de influencias agravado.

AUDIOS

En 2018 Ríos fue protagonista de unos audios en los cuales se le escucha negociar con integrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el nombramiento de magistrados y otros presuntos actos irregulares.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button