Deportes

Alianza Atlético sobre posible partido con Alianza Lima por la Liga 1: “Me declaro en rebeldía y presento un reclamo”

El pasado miércoles, el Tribunal Arbitral del Deporte decidió fallar a favor de Alianza Lima sobre el recurso presentado en contra de la Federación Peruana de Fútbol por la deducción de 2 puntos al club Carlos Stein en la Tabla Acumulada de la Liga 1 Movistar 2020, por el tardío pago de las acreencias a los jugadores del cuadro chiclayano.

PUEDES VER: Conoce a los ocho clasificados para los cuartos de final de la UEFA Champions League

De este modo, Carlos Stein, que había logrado sumar 27 unidades, desciende al penúltimo lugar de la tabla con 25 puntos. Por su parte, Alianza Lima, cuadro que obtuvo 26 puntos en la Tabla Acumulada, asciende una casilla y sale de la zona de descenso.

Ante esta situación, se pudo conocer que la decisión la Liga 1 es de no llevar a cabo el encuentro entre Deportivo Municipal y Carlos Stein por la fecha 2 de la Fase 1. Por su parte, Alianza Atlético también se manifestó y señaló, mediante su presidente Lander Aleman, que no están dispuestos a volver a jugar la primera fecha del certamen, partido que posiblemente dispute ante Alianza Lima.

«Me declaro en rebeldía y presento un reclamo porque eso no corresponde. Yo me he inscrito a un campeonato de Liga 1 bajo otras condiciones, bajo un sorteo de un fixture y bajo una programación. La FPF no puede cambiar eso de forma abrupta. Me declaro en rebeldía y no jugaría ese partido. Sería absurdo. Una persona pensante no haría eso», declaró el directivo para el diario ‘El Comercio’.

Cabe señalar que el club Carlos Stein integra el Grupo B de la Fase 1 y en la primera fecha se midió ante Alianza Atlético, cotejo que culminó igualado 0-0.

TAMBIÉN PUEDES VER: Chelsea venció 2-0 a Atlético de Madrid y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button