Deportes

Álvaro Barco tras el fallo del TAS: “El torneo peruano ha tocado fondo, cada vez encontramos más barbaridades”

Luego de que la Federación Peruana de Fútbol se pronuncie acerca del fallo del TAS a favor de Alianza Lima y determine que el cuadro blanquiazul disputará la Liga 1 Betsson 2021, el fútbol peruano entró en total controversia.

PUEDES VER: Conoce a los ocho clasificados para los cuartos de final de la UEFA Champions League

Recientemente, Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, se manifestó en torno a la inclusión de Alianza Lima en la Primera División del fútbol nacional. El dirigente, en diálogo con Ovación, brindó declaraciones contundentes sobre la Federación Peruana de Fútbol.

«Luego de lo del tema por el TAS sobre Alianza Lima me han quedado dos sensaciones. La primera es mala porque la FPF hizo un papelón a través de Licencias. La verdad que uno cree que el torneo peruano ha tocado fondo, pero cada vez encontramos más barbaridades», declaró Barco.

En la misma línea, el exjugador de Universitario de Deportes también manifestó que estaba claro que el Tribunal Arbitral del Deporte iba a fallar a favor del elenco blanquiazul.

«Consiguió lo que todos sabíamos que era evidente, que hay una competencia desleal. A través de esto se ha podido evidenciar todas las irregularidades, pese a que todo se flexibilizó por la pandemia. Mala suerte para Carlos Stein (…) Si hubiese sido una reclamo global, habrían tres o cuatro clubes involucrados», puntualizó.

Por otro lado, señaló que «no solo se trata que Alianza Lima vuelva a primera división, sino de evidenciar ciertas prácticas de la federación».

TAMBIÉN PUEDES VER: Chelsea venció 2-0 a Atlético de Madrid y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

De esta manera, se cierra el capítulo de incertidumbre en torno a la búsqueda de Alianza Lima por su permanencia en la máxima división del fútbol peruano. Al conjunto victoriano solo le resta esperar por conocer el modo en que será incorporado a la Liga 1 Betsson 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button