Actualidad

Buscan solucionar zonificación en Lurín

Foto: Twitter Jorge Muñoz.

El alcalde Jorge Muñoz anunció que el equipo técnico de la Municipalidad de Lima se reunirá con sus pares de los ministerios del Ambiente, Cultura, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, a fin de explicar que la recientemente aprobada propuesta de Reajuste Integral de Zonificación (RIZ) de Lurín no incluye áreas con zonificación en suelo agrícola.

“Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos con cada una de nuestras acciones. Por ello, hemos manifestado el compromiso de visita del equipo técnico del municipio a los ministerios”, señaló Muñoz Wells.

Tras reunirse con los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; del Ambiente, Gabriel Quijandría; y de Vivienda, Solangel Fernández, el alcalde subrayó que la idea central es iniciar el diálogo entre ambos niveles de gobierno. “Acordamos mantener una mesa abierta y encontrar la mejor solución para nuestra ciudad”, dijo la autoridad edil.

La semana pasada se decidió el cambio de zonificación de 500 hectáreas de Lurín para que se conviertan en zona de comercio, industria y vivienda.

PLAN DE DESARROLLO

El burgomaestre capitalino sostuvo que el RIZ de Lurín, analizado por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), está acorde con los Lineamientos de la Política del Plan de Desarrollo Metropolitano al 2040, el cual es elaborado por este organismo técnico del municipio limeño.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button