Política

¿Cuáles fueron los fundamentos del Poder Judicial para rechazar la prisión preventiva en su contra?Diario Expreso

La jueza María de los Ángeles Álvarez indicó en la sustentación de su fallo, que duró alrededor de tres horas, que no se puede estimar el peligro de fuga contra el procesado Martín Vizcarra. «No es concluyente los pocos o muchos viajes que un investigado realice al extranjero», subrayó.

Asimismo, explico que «para dictar prisión preventiva debemos tener una alta sospecha, gravedad de la pena y peligro procesal. Además, para el peligro procesal debe acreditarse peligro de fuga de forma objetiva, no la conjetura, más actos de obstaculización de la investigación», dijo.

PUEDES VER│Conozca las 18 fórmulas presidenciales que lucharán por llegar a Palacio tras concluir el periodo de tachas

En otro momento, María de los Ángeles Álvarez manifestó que se encuentra acreditado el arraigo domiciliario y familiar del investigado Martín Vizcarra y no se puede tomar en cuenta la posición de la Fiscalía.

PUEDES VER│Municipalidad de Ventanilla responde por transferencias irregulares a terceros.

“No es admisible que por el solo hecho que se hayan realizado presuntos delitos de corrupción se forme parte de la organización criminal, es posible, pero tiene que ser mínimamente estructurada por el Ministerio Público», finalizó la magistrada en la sesión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button