Deportes

El mejor delantero peruano de hoy

A lo largo de la historia el fútbol peruano ha logrado poner en el plano internacional a grandes jugadores entre los que podemos destacar al gran Teófilo Cubillas, probablemente el mejor jugador peruano de todos los tiempos, o grandes delanteros como Claudio Pizarro, con una dilatada carrera en Europa o Paolo Guerrero, el máximo goleador de la historia de la selección inca.

Sin embargo, a día de hoy, probablemente el delantero peruano más destacado sea Santiago Ormeño, nieto del ex portero Walter Ormeño, destacado portero durante los años 40 y 50.

Aunque nacido en México a día de hoy se sigue especulando con la decisión que tomará respecto a jugar con una u otra selección, pero mientras eso no se dirime el delantero está creciendo a gran velocidad como goleador del Puebla mexicano.

Tras pasar por América Coapa, Pumas y Pioneros de Cancún, llegó a “los Camoteros” para el torneo de apertura de 2018 aunque pasó un tiempo cedido en el Real Garcilaso de Perú, la temporada pasada llegó su actuación más destacada en el torneo de clausura de 2020.

Tras su gran actuación en aquel torneo trasladó su presente goleador al siguiente torneo donde su equipo tuvo una notable actuación llegando hasta los cuartos de final, siendo finalmente eliminados por León con un parcial de tres goles a dos.

Ormeño se ha convertido en un jugador fundamental para el entrenador Juan Reynoso y se trata de un delantero que posee muy buena técnica individual y una gran olfato rematador. Sus buenas actuaciones han propiciado que tanto la federación peruano como la mexicana se hayan puesto en contacto con él para incorporarlo a sus filas.

Aquí podrás disfrutar este bono encontrado en Uwhisp y conocer al detalle todos los datos de los mejores delanteros peruanos del momento y hacer tus pronósticos.

El jugador se lo está pensando y hay convicción por parte de México que finalmente el delantero se acabará decantando por “el Tri” ya que en la selección peruana la competencia es más feroz, ya que se espera que Guerrero vuelva pronto de su lesión al igual que Jefferson Farfán, lo que complicaría la puesta en escena del jugador del Puebla.

Se trata de cuatro delanteros que están para disputar dos puestos, ya que es el esquema habitual con el que juega la selección sudamericana, además de tratarse de un delantero con un perfil parecido al de Paolo y Gianluca Lapadula, sin embargo, desde la federación peruana siguen estudiando su convocatoria para evitar que forme parte de la selección del país que a final de cuentas lo ha visto nacer.

En el actual torneo, el jugador sigue manteniendo sus registros goleadores y cuenta ya con 6 goles en 11 partidos, por lo cual no es una locura pensar en que a pesar de sus 27 años está quizá ante uno de los mejores momentos de su carrera y sigue sosteniendo a su equipo en cada partido.

Quizá no tenga el gol de Paolo Guerrero, pero sin duda, las lesiones que han lastrado a la estrella hacen que se pueda dar paso a nuevas generaciones, sin olvidar los 37 años con los que cuenta el actual goleador del internacional de Porto Alegre.

Se trata sin duda de uno de los delanteros de moda del fútbol peruano y al que habrá que seguir de cerca para ver cual es su decisión final.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button