Política

EN VIVO| Sigue la audiencia del pedido de prisión preventiva de 18 meses contra Martín VizcarraDiario Expreso

Hoy el Poder Judicial evaluará si admite el pedido de la fiscalía en contra de Martín Vizcarra. Foto: captura Justicia TV

Por segundo día consecutivo, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, evalúa el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra el exmandatario, y actual candidato congresal por Somos Perú, Martín Vizcarra.

Como se recuerda, al exjefe de Estado se le investiga por presuntos coimas que habría recibido de las constructoras Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) para la licitación del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo, durante su gestión como gobernador de Moquegua.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre paro de transportistas: “Hoy debe resolverse de una forma u otra”

«Los delitos que se le atribuyen son el de colusión agravada, cohecho impropio y de asociación ilícita para delinquir, los hechos que se han dado de forma paralela en la ciudad de Moquegua», indicó en su intervención el juez Germán Juárez Atoche.

AUDIENCIA


 

PUEDES VER| Martín Vizcarra en su hora más difícil

AUDIENCIA (PRIMER DÍA)

En el primer día de la audiencia, el fiscal Germán Juárez Atoche mostró como pruebas “capturas de pantallas de conversaciones por WhatsApp y registros de llamadas” que demostrarían que el exmandatario habría recibido coimas a cambio de adjudicar obras civiles cuando era gobernador regional de Moquegua.

El miembro del Equipo Especial Lava Jato, mostró imágenes de conversaciones que Martín Vizcarra habría mantenido con el exministro José Manuel Hernández, las cuales “corroboran” lo que le habían manifestado los aspirantes a colaboración eficaz, entre ellos Hernández y directivos de las empresas Obrainsa e ICCGSA, unas de las empresas vinculadas del “Club de la construcción”.

Juárez Atoche, aseguró que estos son “fundados y graves” elementos de convicción que le permitieron pasar de una investigación preliminar a una preparatoria por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button