Entretenimiento

GTN presenta clásicos de Pilar de la HozDiario Expreso

El Gran Teatro Nacional transmitirá de manera gratuita el concierto de la cantautora peruana Pilar de la Hoz, el de hoy a las 8:00 de la noche, a través de su plataforma web GTN En Vivo y la cuenta de Facebook Live. La intérprete fue invitada para grabar una edición especial de Teatro en grande, programa musical que se emite todos los sábados por la señal de TV Perú bajo la conducción de Denise Arregui.

La producción -grabada en el Gran Teatro Nacional con todos los protocolos de bioseguridad- permitió a Pilar de la Hoz exponer su amplio repertorio que fusiona el jazz con armonías de bossa nova, guitarra criolla y cajón, generando un espectáculo diverso con sabor nacional.

Pilar de la Hoz es reconocida en el ambiente artístico como “La primera dama del jazz peruano” y sus conciertos aclamados en importantes escenarios de Brasil, Cuba, Argentina, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, España y Tailandia.

Inició su carrera musical con el grupo Bossa 9 y en el año 2001 presentó la exitosa puesta en escena “Días de cine” con canciones que identifican a exitosas películas de Hollywood. Es una artista autodidacta y domina perfectamente los idiomas inglés, francés, portugués e italiano.

Admira al pianista cubano Bebo Valdés y a la compositora peruana Chabuca Granda.

AFIANZA CARRERA

Durante su trayectoria ha compartido escenario con notables artistas -como Juan Mosto, Félix Casaverde, Sergio Valdeos, Bartola y Pepe Céspedes- que le permitieron afianzar su carrera musical y lanzar cinco materiales discográficos: “Canta Brasil”, “Jazz con sabor peruano”, “De locos y cuerdas”, “Coisas Nossas” y “Hozadías”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-03-18 09:03:13

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button