Política

Hay diálogo permanente con los transportistasDiario Expreso

Violeta Bermúdez en la sede de la PCM.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, afirmó que está en “diálogo permanente” con los gremios de transportistas que acatan un paro nacional y que además exigen al Ejecutivo la devolución del total del impuesto al consumo, de un tercio de los peajes que se les cobra, que se combata al transporte informal, y se baje el precio de los combustibles.

Bermúdez indicó que desde el Gobierno se encuentran en pleno proceso de negociación y que la idea es atender todas las demandas posibles. Sin embargo, comentó que los acuerdos tienen que ser dimensionados a la realidad económica y a las prioridades que tiene nuestro país.

“Hemos visto bastante comprensión en los dirigentes de los gremios con los que estamos negociando (…) Estamos viendo la forma de dar una respuesta que busque el equilibro entre la realidad del país y las demandas que ellos están planteando”, dijo Bermúdez en una conferencia de prensa en la sede de la PCM.

La premier invocó a los transportistas a que levanten el bloqueo de carreteras porque “esta situación es aprovechada por otras personas que lamentablemente cometen actos de vandalismo que terminan perjudicando a la población”.

TERCERA OLA

Por otro lado, Sagasti reconoció que su Gobierno está considerando el escenario de una posible tercera ola de contagios por covid-19, tal como viene ocurriendo en algunos países de Europa. Al respecto, detalló que el Gobierno viene adoptando estrategias para enfrentar esta situación, como la implementación de camas UCI y de oxígeno, además de acelerar la llegada de más vacunas antes del invierno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button