Política

“Hoy debe resolverse de una forma u otra”Diario Expreso

Tras 4 días de manifestaciones, el presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que hoy deberá resolverse el paro de transportistas de carga “de una forma u otra”.

“Ya hemos venido dialogando de una manera abierta, transparente, franca. El diálogo es el mejor instrumento pero todo tiene su límite. Ya se ha hecho una propuesta con toda claridad. Hoy debe resolverse este tema de una forma u otra”, aseguró en declaraciones a TV Perú.

PUEDES VER| PCM anuncia cuarentena total por Semana Santa y solo una persona por familia podrá salir a realizar compras

Asimismo, indicó que el Gobierno ya presentó al gremio su propuesta y que están a la espera de la respuesta por parte de los transportistas para poder comunicarlo a la ciudadanía.

“En la mañana debemos recibir respuesta del gremio de transportistas, el Gobierno dará sus declaraciones inmediatamente después, pero tomaremos medidas de tal forma que no se siga afectando la tranquilidad pública, sobre todo la provisión de medicina y oxígeno a quienes tanto lo necesitan en nuestros hospitales, como ha sucedido ayer”, garantizó el mandatario.

PUEDES VER| JNE establece orden del debate presidencial

En esa línea, Sagasti hizo un llamado a la calma a los manifestantes para que el país pueda seguir enfocándose en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) y en la realización de las elecciones generales del 11 de abril.

“Creo que es el momento de llamar a la calma, la tranquilidad y devolver al país lo que necesita para poder avanzar en la lucha contra la pandemia y tener elecciones limpias y transparentes […] Llamo al gremio de transportistas a la calma, a la serenidad y a despejar las vías porque, de una forma u otra, hoy tenemos que llegar a un acuerdo final. Y no solo un acuerdo final, sino a una situación en que no haya más impedimento para el libre tránsito en todo el país”, acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button