Mundo

Joe Biden llama asesino a Vladímir PutinDiario Expreso

El presidente de EE.UU., Joe Biden, calificó este miércoles de “asesino” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y aseguró que “pagará un precio” por haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, unas alegaciones que Moscú niega.

“Él pagará un precio”, dijo Biden en una entrevista con ABC News que se emitió este miércoles.

Preguntado por el famoso periodista George Stephanopoulos sobre cuáles podrían ser esas consecuencias, el mandatario se limitó a decir: “Lo verá pronto”.

Durante la entrevista, Stephanopoulos trajo a colación un intercambio que Biden asegura haber tenido con Putin en 2011, cuando el estadounidense era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Cuando el presidente de Estados Unidos se encontró con Putin, el estadounidense asegura que dijo al ruso que pensaba que no tenía alma, a lo que el jefe del Kremlin supuestamente respondió: “Nos entendemos”.

Biden hizo ese comentario a Putin inspirado por una anécdota protagonizada en 2001 por el entonces presidente, George W. Bush, (2001-2009), quien afirmó haber mirado a los ojos al ruso y haber visto su alma, durante una reunión.

El mandatario estadounidense volvió a narrar este episodio, que ha contado en otras ocasiones pero con menos detalles, durante la entrevista y, preguntado sobre si piensa que Putin es un asesino, contestó: “Sí, lo creo”.

“Mira -añadió Biden-, lo más importante cuando tratas con líderes extranjeros, y he interactuado con muchos en mi carrera, es simplemente conocer al otro”.

Los comentarios de Biden se producen después de que el martes las agencias de inteligencia de EE.UU. acusaran a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

CONVOCA A EMBAJADOR

Moscú convocó a su embajador de Washington el miércoles, mientras las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se sumían en una crisis luego que el presidente Joe Biden calificara a su par ruso Vladímir Putin de ser un “asesino”.

Rusia respondió convocando a su enviado en Washington para realizar consultas sobre sus vínculos con Estados Unidos, pero subrayó que quería evitar un “deterioro irreversible” de las relaciones.

“El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, ha sido invitado a venir a Moscú para realizar consultas con el objetivo de analizar qué se debe hacer y hacia dónde ir en el contexto de los lazos con Estados Unidos”, dijo el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button