Política

Los precios los fija el mercado internacionalDiario Expreso

El presidente Francisco Sagasti en esta oportunidad puso su cuota negativa explicando las limitaciones de su administración.

“Es un problema sumamente complejo y difícil. En el Gobierno siempre estamos dispuestos al diálogo, el día de ayer se ha conversado de una manera muy intensa, hemos escuchado los puntos de vista de los transportistas, les hemos explicado las limitaciones y opciones reales que tiene el Gobierno y hasta dónde podemos actuar nosotros directamente”, dijo que referencia a posibles “cambios en la modificación en la ley”.

Sagasti añadió que el precio del barril de gasolina hoy bordea los 66.82 dólares y por ello se demuestra que el monto se ha elevado enormemente al que se tenía en diciembre con 46.72.

“En segundo lugar, hay que tomar en cuenta una cosa real, el precio del petróleo no lo fija el Perú arbitrariamente ni el Gobierno, el precio ha aumentado de 46.72 dólares por barril desde el 1 de diciembre hasta 66.82 dólares por barril a la fecha de ayer, es decir un aumento enorme”, aseveró en Radio Uno de Tacna.

Después de exhortar a los huelguistas a dejar “pasar los camiones con oxígeno, medicina y suministros para hospitales para enfrentar pandemia”, se refirió que con la devaluación se encarece más el petróleo.

“Frente a eso se han ofrecido cambios en el reglamento para la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo para los transportistas”, detalló el mandatario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button