Política

Martín Vizcarra señala que pedido de prisión preventiva en su contra se da por “persecución política”Diario Expreso

En la audiencia de solicitud de prisión preventiva en su contra, el expresidente Martin Vizcarra inició su descargo ante la jueza María de los Ángeles Álvarez, acusando que el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche “se da en un marco de persecución política” que lo único que busca es “sacarme de las elecciones generales”.

El exmandatario también indicó que no solicitará asilo político a ningún país y recordó que hace unos días envió una carta a la embajada de Bolivia para rechazar la versión del fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, de que estaría pidiendo refugio en el país altiplánico.

PUEDES VER│Conozca las 18 fórmulas presidenciales que lucharán por llegar a Palacio tras concluir el periodo de tachas

En otro momento, el abogado de Martín Vizcarra cuestionó el pedido de prisión preventiva y asegura que el Vizcarra Cornejo  no obstaculiza las investigaciones ni lo hará, ya que “tiene impedimento de salida del país».

PUEDES VER│Municipalidad de Ventanilla responde por transferencias irregulares a terceros

Asimismo, indica que el fiscal Germán Juárez Atoche pone como ejemplos hechos diferentes a los de su patrocinado, quien no ha obstaculizado la indagación.

TENGA EN CUENTA: Hoy a las 5:30 pm se decidirá si se aprueba la petición de 18 meses de prisión preventiva de la Fiscalía. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button