Deportes

“No puede materialmente ejecutarse”Diario Expreso

Carlos Stein se pronunció sobre el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras el reclamo de Alianza Lima para permanecer en primera división. El equipo “Carlista” emitió un comunicado indicando que la decisión del ente extranjero “no puede materialmente ejecutarse”.

“El artículo 10 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, relativo precisamente a la integridad deportiva, señala que el derecho de los clubes a participar en campeonatos nacionales derivará, en primer lugar, de los resultados meramente deportivos”, sostiene el club de Lambayeque.

PUEDES VER: ¡Alianza Lima se queda en primera! TAS resolvió a favor de los íntimos

“El Campeonato Liga 1 Movistar 2020 (temporada deportiva), ya concluyó y se declaró al campeón así como también se determinó a los equipos descendidos. En ese sentido, al no haberse solicitado la suspensión del Campeonato Liga 1 Movistar 2020, la resolución emitida por el TAS no puede materialmente ejecutarse, considerando que actualmente nos encontramos en una temporada deportiva totalmente diferente”, agregó.

Con la decisión del TAS, Carlos Stein perdió dos puntos en la tabla acumulada de la temporada pasada, por lo que Alianza Lima termina en el puesto 17 con 26 puntos en la Liga 1 2020.

Por otro lado, el abogado de Carlos Stein, Juan de Dios Crespo, indicó que van a esperar el documento oficial para poder responder con el objetivo de quedarse en primera división.

“De momento solo tenemos la decisión sin fundamentos. Hay que esperar a tenerlos para apelar al Tribunal Federal Suizo en este caso”, explicó Crespo en diálogo con El Comercio.

“Ahora mismo, no hay ejecutabilidad porque son 30 días para que la decisión pueda ser apelada ante el Tribunal Federal Suizo”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cubillas pide el retorno de Jefferson Farfán a Alianza Lima: «Siempre va a ser bienvenido»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button