Política

Poder Judicial rechazó orden de prisión preventivaDiario Expreso

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho rechazó la solicitud de prisión preventiva contra el exmandatario, y actual candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra. La Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Como se sabe, en la audiencia que inició el miércoles pasado la Fiscalía presentó nuevos elementos acerca del pedido de prisión preventiva contra Martín Vizcarra, investigado por la presunta comisión de los delitos de «colusión agravada, cohecho impropio y de asociación ilícita para delinquir», y este jueves fue el turno de la defensa de Vizcarra, quienes argumentaron que lo presentado por la contraparte no tiene sustento.

PUEDES VER| Vivimos una huelga de transporte nunca vista

Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, mencionó entre los sustentos de su decisión que no se puede estimar el peligro de fuga contra el procesado Vizcarra Cornejo. «No es concluyente los pocos o muchos viajes que un investigado realice al extranjero», dijo.

Como se recuerda, al exjefe de Estado se le investiga por presuntas coimas que habría recibido de las constructoras Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) para la licitación del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo, durante su gestión como gobernador de Moquegua.

PUEDES VER| Candidata al Congreso de Renovación Popular postula por la región Pasco pese a que no conoce esa jurisdicción

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button