Actualidad

Proponen que la Vía Expresa lleve el nombre de Luis Bedoya ReyesDiario Expreso

Vía Expresa (Foto: Giancarlo Tejeda).

Tras el fallecimiento del fundador del Partido Popular Cristiano, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha propuesto que la Vía Expreso Paseo de la República lleve el nombre de Luis Bedoya Reyes “como homenaje perenne por su entrega y compromiso con la ciudad y el país”.

También, el excanciller Luis Gonzales Posada se expresó en Twitter y consideró que “la Vía Expresa debe llamarse Luis Bedoya Reyes, en homenaje a un político demócrata honorable y gran al alcalde de Lima”.

PUEDES VER│Renovación Popular: “Alianza con reservistas no incluye al asesino de Antauro Humala”

Asimismo, la conductora de TV, Milagros Leiva, enfatizó la necesidad del cambio porque Bedoya “demostró en el ejercicio de la Alcaldía que cuando se quiere se hacen las cosas”.

Como se recuerda, en mayo de 2019, el Gobierno promulgó la ley aprobada por el Parlamento que declara de interés público la denominación Luis Bedoya Reyes a la Vía Expresa.

PUEDES VER│Francisco Sagasti: Subcomisión de Acusaciones cita al presidente por el caso ‘Vacunagate’

En aquel momento, el Congreso encargó a la Municipalidad Metropolitana de Lima que, en el marco de sus funciones, agilice los trámites necesarios para proceder con el cambio de nomenclatura. Sin embargo, este proceso no se ha concretado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button