Política

Renovación Popular solicitó a Aracelli Castillo Neyra renunciar a su candidatura al CongresoDiario Expreso

Luego que la postulante al Parlamento de Renovación Popular (RP) -partido del aspirante presidencial Rafael López Aliaga- por la región Pasco, Aracelli Castillo Neyra, generara revuelo al asegurar “nunca haber visitado esa jurisdicción ni conocer nada sobre esta”, desde dicha agrupación solicitaron de manera formal y pública la renuncia de su candidatura.

Como se recuerda, Castillo Neyra aseveró esta semana que no conoce mucho de la región por la cual postula, por lo que está «empapándose del tema». Asimismo, al ser consultada sobre las funciones de un legislador, declaró que está asesorándose. “Ahí voy, estoy en pleno asesoramiento”, respondió.

PUEDES VER: Vivimos una huelga de transporte nunca vista

Tras ello, a través de un comunicado difundido en redes sociales, el partido de la ‘ola celeste’ solicitó la renuncia a su candidatura, esto «en aras de de garantizar la transparencia.

PUEDES VER: JNE establece orden del debate presidencial

«En aras de garantizar la transparencia, Renovación Popular está solicitando de manera formal y pública la renuncia a su candidatura (de Aracelli Castillo) al Congreso de la República», se lee en la carta.

No obstante, la agrupación de López Aliaga precisó que el caso «será elevado al Comité de Ética Electoral del Partido por haber infringido las normas de conducta».

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button