Actualidad

autoridades anuncian que tomarán drásticas medidas para reducir casos de COVID-19Diario Expreso

La región amazónica de Madre de Dios, atraviesa una difícil situación como consecuencia del alarmante  incremento  de hospitalizados y fallecidos  por la Covid-19, ante esta emergencia el gobernador  Luis Hidalgo, anunció que planteará al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), tomar  drásticas medidas, entre ellas adelantar el toque de queda  y restringir la atención  en los mercados, con el objetivo de enfrentar la pandemia.

“Voy a sugerir al Coresec, que el toque de queda empiece a las ocho de la noche, además vamos a restringir el acceso  a los mercados y centros de abastos, donde no hay distanciamiento social, atienden al público sin mascarilla y no se respetan las medidas de prevención”, afirmó la autoridad, quien explicó, que en el caso de mercados, pedirá que los comerciantes restrinjan su atención al público  solo tres días a la semana.

PUEDES VER: Minedu: deserción universitaria afectó a más de 300,000 estudiantes por falta de solvencia económica en 2020

De igual forma  dio a conocer que exigirá a los efectivos policiales y del ejército, actuar con firmeza e intervengan a tantos  infractores que promueven a través de las redes sociales eventos  prohibidos como son los deportivos y reuniones bailables. Esto no puede continuar dijo enérgicamente Hidalgo Okimura, porque si seguimos en este ritmo no vamos a tener infraestructura sanitaria que soporte, porque a la fecha los hospitales se están llenando y pueden colapsar en cualquier momento.

La firmeza de las declaraciones de la autoridad amazónica  se dan luego que Madre de Dios, en menos de un mes, pasa del nivel de alerta moderado a uno extremo, y lo más alarmante resulta que solo en lo que va de marzo, se registran 25 fallecidos.

La estadística reviste la gravedad de lo que decimos dijo el gobernador regional, puntualizando que a la fecha entre el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y Víctor Lazo Peralta de EsSalud, hay 51 hospitalizados, así como 18 pacientes entre  la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la unidad de cuidados intermedios (UCIN). En total desde hace un año que empezó la pandemia, la región suma 427 muertes por el Covid-19.

Asimismo, adelantó que los acuerdos que tome el Coresec de Madre de Dios, que preside en su calidad de gobernador regional e integrado por todos los alcaldes provinciales y distritales, entre otras autoridades, se darán a conocer oportunamente a la ciudadanía.

CAMBIO DE ESTRATEGIA EN HOSPITAL SANTA ROSA

Como producto de la urgencia, el director del Hospital Santa Rosa, Marco Antonio Córdova, anuncio que se está habilitando un nuevo ambiente para la UCIN, mientras que la actual  será utilizada para cuidados intensivos, donde están los pacientes críticos que requieren un respirador mecánico.

De esta manera se espera atender al mayor número de pacientes informó el galeno, precisando que la UCI contará con 17 camas, con sus equipos y respiradores mecánicos la UCIN con 14 camas, mientras tanto la plataforma donde se encuentran los hospitalizados tendrá 12 camas adicionales, de las 30 con que cuenta a la fecha.

TAMBIÉN PUEDES VER: MTC informó que 5 vías aún se mantienen bloqueadas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button