Economía

BCR baja su proyección de crecimiento del PBI del 11.5 % a 10.7 % por segunda ola de la COVID-19Diario Expreso

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) corrigió su proyección de crecimiento de la economía local desde un 11,5 % a un 10,7% para este 2021, básicamente por los efectos negativos que tuvieron las restricciones sociales y la cuarentena total, que impuso el Gobierno como consecuencia de la segunda ola del coronavirus.

Así lo señaló el presidente de ese organismo, Julio Velarde, quien, en una conferencia virtual, explicó que esta revisión se debe a un menor crecimiento de la actividad minería, que estuvo proyectada en 14.4% y ahora se espera un 11%.

PUEDES VER| George Forsyth sobre Martín Vizcarra: «Es evidente que le mintió a todos los peruanos»

El máximo funcionario del BCR manifestó que los factores que impulsarían el crecimiento en el futuro serán las medidas de estímulo monetario y fiscal, la recuperación de confianza por la vacunación, una mayor ejecución de proyectos de inversión, así como mejores condiciones en el mercado laboral y la demanda global.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: “Nos dedicaremos a la actividad política”

Finalmente, señaló que el precio del dólar podría reducirse a fines de este 2021. Según una encuesta realizada por el BCR, los entendidos señalan que la divisa americana podría cerrar en S/ 3.56.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button