Política

Condena no menor a los 33 años de cárcelDiario Expreso

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, estimó que el expresidente Martín Vizcarra podría recibir una condena no menor a los 33 años de cárcel porque existen elementos que lo vinculan a ser partícipe de recibir presuntos sobornos por dos obras cuando fue gobernador regional de Moquegua.

En esa línea, añadió Juárez, para el Ministerio Público los testimonios presentados ante el Poder Judicial constituyen un “caso sólido” en el que se advierte una “sospecha reveladora” de la comisión del delito conforme a las pruebas presentadas por su despacho, como las declaraciones de los colaboradores eficaces.

El magistrado destacó también la documentación que acreditaría el pago que habría recibido Martín Vizcarra, sus comunicaciones con funcionarios de Obrainsa-Astaldi, empresa a cargo del proyecto Lomas de Ilo.

“Son elementos de convicción relevantes en esta investigación y por lo tanto eso hace que sea un caso sólido y que la pena probable a imponérsele al señor Martín Vizcarra supere los 20 años. Desde ahí cobra relevancia la gravedad de la pena que espera el imputado en estos hechos. Por lo tanto, se cumple con el presupuesto de la gravedad de la pena”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button