Actualidad

deserción universitaria afectó a más de 300,000 estudiantes por falta de solvencia económica en 2020Diario Expreso

La deserción universitaria afectó este 2020 (año en que comenzó la pandemia del Coronavirus) a más de 300.000 estudiantes por falta de solvencia económica y poca capacidad de las casas de estudio para ofrecer conectividad digital, sostuvo el director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu), Jorge Mori Valenzuela.

Según cifras del despacho que preside Mori, en el primer semestre del año pasado el 18,2%, es decir, 174 000 estudiantes no se matricularon en el ciclo correspondiente o dejaron los estudios superiores.

En tanto, para el segundo semestre, la cantidad de alumnos que abandonó las aulas universitarias ascendió a 157.739. El funcionario precisó que el descenso de matriculados se registró mayormente en las casas de estudio privadas.

PUEDES VER| George Forsyth sobre Martín Vizcarra: «Es evidente que le mintió a todos los peruanos»

Por último, el funcionario del Minedu, anunció que, este año 2021, se destinarán 66 millones de soles para financiar la conexión de más de 120.000 estudiantes y 23.000 docentes.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: “Nos dedicaremos a la actividad política”

Cabe destacar, que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, había informado que la deserción de los jóvenes que cursaban estudios superiores llegó al 38% en institutos tecnológicos, también en el 2020

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button