Política

Expresidente Alberto Fujimori es internado debido a baja saturación de oxígenoDiario Expreso

Este viernes, el expresidente Alberto Fujimori fue internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre.

Según RPP Noticias, el exmandatario fue llevado al establecimiento de salud debido a que presenta baja saturación de oxígeno.

PUEDES VER: PCM: 71 personas han sido detenidas por la Policía en lo que va del paro de transportistas

En la mencionada clínica, el padre de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será sometido a una prueba para descartar la COVID-19.

El médico de cabecera del exmandatario, Alejandro Aguinaga, señaló que en los últimos días su paciente “presentaba baja saturación”, pero no lo relacionó con la COVID-19.

“En la mañana llamé a la Diroes para que me comuniquen con él, pero no lo pude hacer, eso me pareció raro porque siempre monitoreo su saturación”, informó para Perú 21.

“Esperemos que esto no se deba al COVID”, agregó.

Recordemos que la Fiscalía sustentó ante el Poder Judicial los cargos y formalizaron su denuncia contra Alberto Fujimori y tres exministros de Salud como autores mediatos de las esterilizaciones forzadas de más de 1 300 mujeres durante la segunda mitad del régimen fujimorista.

«Este Ministerio Público formaliza denuncia penal como autores mediatos de la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud; lesiones graves seguida de muerte en un contexto de graves violaciones contra los derechos humanos y por el delito de lesiones graves», detalló el fiscal Pablo Espinoza Vásquez.

Finalmente, el exjefe de Estado permanece recluido en el Penal Barbadillo donde cumple una condena de 25 años de cárcel por violación de los derechos humanos durante su gobierno entre 1990 y 2000.

TAMBIÉN PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Nos dedicaremos a la actividad política”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button