Actualidad

Helicópteros llevan oxígeno a hospitales ante bloqueo de víasDiario Expreso

La Policía Nacional del Perú (PNP) trasladó en helicópteros un contingente de oxígeno desde la planta industrial de Huachipa hasta el Hospital de Huaycán, evitando así la pérdida de vidas humanas de los pacientes que reciben tratamiento en dicho nosocomio.

Dos unidades aéreas de la PNP transportaron 20 cilindros, de 10 m3 cada uno, ante el bloqueo de carreteras por el paro de transportistas.

Aproximadamente a las 8:00 de la noche del miércoles, 30 policías establecieron el puente aéreo con la finalidad de concretar el traslado de este elemento que es vital en la lucha contra la covid-19.

La PNP también ha venido resguardando a los vehículos que contienen el oxígeno que el Gobierno ha comprado a Chile, para abastecer los hospitales del país, y ha priorizado la atención de aquellos casos que han requerido apoyo humanitario, como ambulancias, bomberos y vehículos particulares que trasladaban personas en estado de salud crítico.

El Seguro Social también envió, por vía aérea, 50 balones de oxígeno medicinal para la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, para atender a los 91 pacientes que son atendidos por el personal médico en esa ciudad ancashina.

TRATAMIENTO OPORTUNO

La directora de la Red Asistencial Huaraz, Hermelinda Nélida Cosme, recibió la dotación de oxígeno medicinal, de 10 metros cúbicos cada uno, en el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani ubicado en el distrito de Anta.
La funcionaria agradeció a las autoridades de EsSalud por este envío con el que se garantiza el tratamiento oportuno de las personas infectadas con covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button